No vivas para leer, lee para vivir.

viernes, 14 de octubre de 2016

Un Paseo Para Recordar - Nicholas Sparks (Reseña)




          Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.



RESEÑA


Leí este libro ya que había escuchado que era muy triste al igual que su película (la cual no he visto, pero estoy pensando en hacerlo. Solo ocupo salir de la impresión del libro) y bueno, soy una amante de los libros que te hacen llorar como si no hubiera un mañana. Y este fue uno de esos.
Se ambienta en los años 50's, en un pueblito de Carolina del Norte, Estados Unidos. Es narrado por nuestro protagonista masculino, Landon. Un típico chico adolescente de clase "alta".
Desde pequeño conoce a Jamie, la chica que cambiaría su vida, lo haría mejor persona y un hombre maduro.
Claro está que él nunca se había fijado en ella al ser hija del Reverendo y llevar siempre consigo una biblia (?)..... Hasta que un día.... Les toca hacer una obra de teatro juntos.
Esto poco a poco los irá uniendo, a pesar del miedo de Landon de ser víctima de las críticas por parte de sus amigos y del temor que sintiera Jamie de que se enamoraran de ella.
Debo decir que el ritmo de la historia me pareció muy rápido, casi no me dejó disfrutar las pequeñas cosas que sucedían entre ellos. Me hubiera gustado saber lo que pensaban otros personajes y conocerlos un poco más. Creo que el autor solo se enfocó en Landon y un poco en la tragedia de Jamie. Aparte, también pudo haberle sacado más sentimientos y enseñanzas a la temática.
Creo que todos sabemos el final de este libro ya que la película es conocidísima y este también. Ciertamente es un final bastante triste y te hace preguntar por qué las cosas malas les pasan a las mejores personas.
Pero oh... Me dejó como un poco "shockeada". Pudo haber sido más largo, relatar lo que pasa luego con Landon, un epílogo decente. No tan de golpe.

Es un libro romántico normal, nada muy extraordinario. Perfecto para esas tardes que no tienes nada que hacer, o cuando ocupas desahogarte un poco con lágrimas.




0 comentarios:

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Entradas mas visitadas

Gracias por tu visita

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Entre Libros Infinitos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com