No vivas para leer, lee para vivir.

martes, 6 de diciembre de 2016

Los 100: Sobrevivirás a lo desconocido - Kass Morgan (Reseña)



Sinopsis 
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Reseña

Decepcionante. Debo decir que vi la serie primero y tal vez eso influya un poco en mi opinión.
Por más que quise no pude dejar de comparar el libro con la serie (sí, mátenme).

Hablaré del libro.
La historia ocurre en dos lugares diferentes: La Tierra y el espacio.
Está narrada desde cuatro puntos de vista diferentes y tiene romance. Mucho romance.
Es más, esta autora debería intentarlo por ese lado en vez de ir hacia lo distópico.
Claro, con esa sinopsis dije: "Oh genial, es una historia original, seguro pasan muchas cosas interesantes y todos se matan en la Tierra. Quiero leer eso". Lo que no sabía es que prácticamente no ocurre nada interesante hasta el final. Todo el desarrollo se basa en los sentimientos de nuestros protagonistas y en como llegaron a ser unos delincuentes enviados a la Tierra.
Espero que con las próximas dos entregas esto tenga menos romance. Ya me explicaron la situación de los personajes. ¡Bien! Ahora lo que mi instinto lector necesita es ACCIÓN.
No voy a negar algo, el libro tiene una narración muy atrapante. Creo que eso y el haber visto la serie fueron los únicos factores que me impidieron abandonar la lectura.
Los personajes me parecieron bien, no muy interesantes pero bueno, nada es perfecto. Irónicamente con el único personaje que me identifiqué es con el que eliminaron en la serie. Ha de ser porque no tenía con qué compararlo.
Es una historia muy original, pero que se pudo trabajar muchísimo mejor si lo hubiera enfocado más a la perspectiva de libro distópico/post-apocalíptico que a la de un drama de romance adolescente.

Ahora la serie.





Sin duda, una de mis favoritas. ¡Dios mío!.
Es la mezcla perfecta de romance, acción y suspenso. No se enfoca en un solo tema, sino que es un conjunto fantástico de sucesos inesperados.
Los personajes son tan fuertes y hacen todo lo posible por sobrevivir (cosa de la cual carece el libro, personajes fuertes).
En realidad es bastante diferente a la novela en la que se basa, quitaron y pusieron personajes a su antojo, cambiaron totalmente la trama y es algo que, de hecho, les funcionó muy bien.
Hay mucha acción, son personas inteligentes que aunque están... "solas"... saben manejarse en un lugar tan inhóspito como lo es La Tierra.
Suceden cosas inesperadas, te deja con ansias de más.
También tiene su pizca de amor que está muy bien manejada. No empalaga, lo cual me parece fantástico.


Pero bueno, volviendo al tema del libro.



Les digo que en mi opinión no es la gran cosa como su sinopsis lo presenta. Es pasable, sí, pero no interesante. Como ya les dije, vi la serie primero y tal vez pudo influir en mi opinión, pero es que si el libro hubiera sido más como la serie, les aseguro que entra en mis favoritos.
Mucho amor, poca acción. Por ende le doy un 2/5


0 comentarios:

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Entradas mas visitadas

Gracias por tu visita

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Entre Libros Infinitos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com