No vivas para leer, lee para vivir.

martes, 6 de diciembre de 2016

La Selección- Kiera Cass (Reseña)

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

RESEÑA

“La Selección”, lo puedo describir con una sola palabra: maravilloso.

¿Saben cómo sé cuándo un libro es realmente bueno e ingenioso? Bueno, pues si un libro puede llegar a transmitir los sentimientos de los personajes al lector es simplemente impresionante, cuando un libro hace que pienses en él día y noche es espectacular, cuando logras enamorarte de todos los personajes (hasta llegas a extrañar a los villanos) tan profundamente y locamente que cuando lo terminas sientes que te falta un poco de aire es sin duda fantástico, cuando el libro tiene hermosas
frases y escenas es sin duda hermoso, cuando la autora llega a describir tan bien las escenas que te sientes en ella es realmente genial porque puedes sentir que estás totalmente involucrado en la historia, pero lo mejor de los libros es ver como los personajes van creciendo no físicamente sino su forma de pensar y la manera de tomar cada decisión con tanta fuerza y valentía es “genialoso”.
Pues todos esos aspectos los vi reflejados en un solo libro.

Autora Kiera Cass

Este grandioso libro que la autora Kiera Cass nos trae trata sobre un futuro Estados Unidos que ahora es gobernado por una monarquía y está dividido en castas. ¿Pero qué son las “castas”? Las castas son divisiones sociales.
No les diré mucho sobre las castas porque te lo explican demasiado bien en la historia, y confío con que lean
el libro. Sólo les diré que mientras más alto sea el número (es del 1 al 8) más miserable es su vida.

Nos ubicamos en la vida de América. Ella es feliz y se conforma con lo poco que tiene. Es una Cinco. Ayuda en los quehaceres de su hogar y tiene a un novio secreto que es de una casta inferior a la de ella. ¿Y
por qué su novio es secreto? Porque es muy mal visto que una mujer sea de una casta superior a la del hombre o viceversa.
America y Maxon
America Singer
Todo empieza cuando el príncipe Maxon necesita una esposa. Pero se preguntaran ¿Y por qué no escoge a alguien conocida? Bueno, pues Maxon no convive con mucha gente ya que desde pequeño está siendo entrenado para dirigir el reino por lo que está inmensamente ocupado y no tiene tiempo para enamorarse, y como podrán saber no cualquiera puede ser amigo/novia del príncipe. Entonces para solucionar esto es tradición hacer una competencia nacional llamada “La Selección”, en la cual todas las mujeres del país pueden participar. Obviamente, América Singer no quiere esto porque ¿para qué quiere luchar por el corazón del príncipe Maxon si tiene a su novio? La familia de América le dicen que participe y por cosas de la vida América decide participar. Sale elegida, algo que ella ni su familia podía creer. Ella y otras 34 chicas se van a vivir al Palacio en el que la familia real se encuentra.  Y todas están seguras de tratar de luchar por la corona y el corazón del príncipe Maxon, excepto América.

Les contaré un poco sobre Maxon:Es un príncipe, literal;
se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y se ha ganado mi corazón por su inocencia y falta de experiencia en el amor. Que más les puedo decir, es guapo, amable, todo un príncipe azul. Sin duda me enamoró desde su primera aparición y no me queda nada más que decirles de él sin contarles spoilers.

América Singer tiene carácter: es necia, decidida, arriesgada, malhumorada, carismática y muy humilde. Su personaje me encantó aunque su indecisión me hizo molestarme demasiado. Es la típica “no sabía que era bonita hasta que me lo dijeron” y esa característica me encanta en las mujeres literarias. Se ha convertido también en una de mis heroínas favoritas.

No les diré más sobre la historia porque enserio está muy buena y entretenida. Es una lectura rápida y fácil de leer; te logra enganchar desde el primer capítulo. Ya está terminada la trilogía y ya me he leído todos los libros y no me equivoco al decir esto: vale la pena. Yo nunca había leído un libro así. Cuando leí la sinopsis no me llamaba del todo pero la portada me convenció. Véanla.
Cuando estaba en la librería fue de:

Leí la sinopsis:

Vi la portada: