No vivas para leer, lee para vivir.

jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña: Carrie ― Stephen King


Primer libro del reading challenge ¡TERMINADO!


Título: Carrie
Autor: Stephen King
Generó: Terror
Año: 1974
Páginas: 256


SINOPSIS:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 


Imagen relacionada


OPINIÓN:
Me resulta un poco difícil (o quizá algo más de lo que quiero admitir) escribir sobre Carrie. ¿La razón?

Aún no logró digerir por completo el final... Mi cabeza es un alboroto de ideas y suposiciones que me hacen creer que el hubiera*** si existe.



Cabe aclarar que no había visto ninguna adaptación, digo había porque justo después de acabar de leer el libro (exagero un poco pero fue mas o menos asíla busque en Cinetux y voilá, me daría a la tarea de buscar las adaptaciones antiguas (en cinetux, no están) para decirles cual es la que más se basa en el libro pero... he vuelto a clases y el tiempo nunca esta a mi favor así que no tuve más opción que declinar la idea.


Para no enredaros y enredarme a mi misma hablare de dos puntos lógico con respecto a cualquier libro (portada y contexto).

Sin más por señalar, pasemos a lo que interesa...

Resultado de imagen para gif de carrie




Resultado de imagen para carrie
1. Portada: en la Internet existen distintas portadas del libro, la que agregue a esta entrada es mi favorita porque considero un sello particular de King las portadas de estilo minimalista, aunque estas no nos diga mucho en relación al contexto de cada libro. En la vida real, conseguí en físico la edición de Chloë Grace Moretz, actriz que caracteriza a Carrie en la más reciente producción cinematográfica con un súper descuento, así que me fue inevitable no hacerme de él. Asimismo por la simple portada yo perjuro sangre a chorros y miedo para no querer ir a la cama con la luz apagada, por lo menos en tres semanas. 

Resultado de imagen para gif2. Contexto: al escuchar el nombre de Stephen King uno en automático proyecta suspenso, intriga y terror. En efecto esos adjetivos se encuentran presentes en Carrie, el último en menor medida, siendo honestos.
King, nos transmite en forma crónica periodística y epístola, la "escalofriante" (si, entre comillas) vida de Carrieta White, una adolescente que sufre de burlas y distinciones por parte de sus compañeros debido a la forma en que su madre, una posesa de la religión, la cría.

No quiero dar spoiler´s, pero resulta difícil explicar mis incongruencias y no darlas a relucir #Sorry. 

Resultado de imagen para gif sorry

En primera esta el hecho en que Carrie es una adolescente a la que no le ha venido su periodo (regla, menstruación, étc.) y en su vida alguien (su madre principalmente)  le a hablado de ello. Supongo que a base de esta novela las escuelas comenzaron a implementar el tema en clase de biología #ChisteLocal.

En segundo, las personas que viven obsesionadas con Dios, deberían aprender a disfrutar la vida, o de al menos dejar disfrutar la de los demás. 

Resultado de imagen para sangre gif

Tres, las chicas populares también tienen sentimientos JAJAJÁ. A lo que me refiero es que el acto de "amistad" que hizo Susan Snell... ¡Wooow! Me dejo perpleja. Las razones quizá no sean del todo sinceras para Carrie, pues a mi parecer su bondad se da como consecuencia de su miedo más grande  (el de Sue) de acabar convertirse en una Carrie White, al terminar la secundaria, pero bien dicen que la intensión es la que cuenta ¿O no?.

Resultado de imagen para sentimientos gif

Cuatro, no hablare de la chica hueca, hija de papi y zorra Chris. Me hubiese gustado que su muerte y la de Billy hubiesen sido más sangrienta y terrible.  

Resultado de imagen para gif chiste local


Cinco, y lo que creo es la situación que me causa más conflicto... ¿Que demonios con la muerte de Tommy? Me resulto una broma de mal gusto. Intente no llorar, y lo logre, en vez de eso grite de enojo, ya que mi lado romántico se creo un triangulo amoroso a futuro entre Carrie, Sue y Tommy. Claro esto se saldría de contexto en la escritura de King, así que acepte de una forma no muy grata la partida de Tommy.


Imagen relacionada

Seis, Carrie muere junto a su madre y da fin al terror esparcido en Chamberlain, esto en realidad solo fue a los compañeros que la hirieron y humillaron.

Siete y ultimo, la historia daba para más, cada personaje no siento que se haya explotado en un porcentaje medio, no esperaba un máximo pues considero que uno de los temores que le surgieron a Stephen, era que la historia se saliera de contexto, lamentablemente deja al lector con ganas de más y en algunas paginas confundido por el cambio de narrativa. Posiblemente podría haber terminado la lectura en un día pero bueno quise analizar las situaciones un poco más para disfrutar de esta su primer novela.

Mi calificación para Carrie es... (redoble de tambores)


Resultado de imagen para estrellas de calificación

Ahora si, sin más por agregar, espero sus comentarios (recuerden que sus comentarios son amor para mi) acerca de que les pareció a ustedes esta novela del King del terror y bien cual es su adaptación FAV. 

Próxima reseña: The Siren ― Kiera Cass




Imagen relacionada
LOVE 


AdridulC






0 comentarios:

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Entradas mas visitadas

Gracias por tu visita

Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Entre Libros Infinitos | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com